Usted está aquí: Inicio > Autores

JPM Ediciones

Su Compra

Su carro está vacío.

Información para autores

Por qué publicar con nosotros

JPM Ediciones ofrece a sus autores un excelente trabajo de edición, calidad y rapidez en la producción de nuestros libros y un gran sistema de distribución y venta nacional e internacional. Nuestro principal objetivo consiste en maximizar los beneficios para los autores que publican con nosotros gracias a un trabajo común dedicado y comprensivo con las exigencias del mundo académico. Estamos muy comprometidos con la edición en papel y digital, y agradecemos las nuevas ideas y la comunicación con nuestros autores y lectores.

Principales áreas de edición

JPM Ediciones es una editorial independiente con tres áreas principales de edición, divididas, a su vez, en áreas específicas agrupadas en colecciones:

  • Monografías académicas:
    • Newgate: monografías destacadas sobre la lengua, la literatura, la historia y la cultura anglosajonas.
    • Humanidades: Textos y materiales que se circunscriben en el ámbito de las humanidades.
    • Interaula: textos prácticos y materiales docentes para la enseñanza reglada y no reglada.
    • Papyros: textos indispensables para los profesionales del mundo de los libros y de la edición.
  • Recuperación de textos clásicos:
    • New Albion: recopilación de las obras maestras de la literatura en lengua inglesa.
    • Galata: obras muy interesantes de la literatura española, así como títulos en otras lenguas que merecen ser rescatados y traducidos a nuestro idioma.
  • Novela negra:
    • Cosecha Roja: es el resultado del Premio de Novela Negra Cosecha roja organizado por la Librería Cosecha roja y JPM Ediciones, en el que se valora la calidad literaria y originalidad de los trabajos presentados que pertenezcan al género negro, policial o criminal.

Proceso editorial

Todas las propuestas recibidas pasan un primer filtro formado por la dirección de la editorial que estima la idoneidad o no del texto presentado a la línea editorial seguida por JPM Ediciones. Una vez se ha estimado que puede formar parte de alguna de nuestras colecciones, el Consejo editorial evalúa su idoneidad y se solicitan los informes oportunos a dos revisores externos siguiendo el sistema ciego de revisión por pares. Tras recibir los informes externos, la editorial evalúa toda la información y toma una decisión que trasmite por correo electrónico al autor de la propuesta. Posteriormente, remitimos a nuestros autores a la sección de Política editorial, donde detallamos nuestro plan y modo de trabajo.

Una vez aceptada nuestra política editorial, procedemos a redactar el contrato de edición correspondiente entre ambas partes y fijamos las fechas en las que se entregará todo el material necesario para su publicación. Junto con el contrato, facilitamos unas normas básicas para la entrega de los materiales (que nos facilitarán el proceso de maquetación) y un cuestionario con información importante para la comunicación y venta del libro (que nos facilitará el proceso de marketing).

Una vez recibidos todos los materiales, realizamos la maquetación y el diseño del libro siguiendo las especificaciones propias de la colección. Cuando disponemos de las primeras pruebas, las remitimos al autor/a para su revisión como se indica en el contrato. En el momento en el que todas las partes consideramos que el libro está terminado, procedemos a su publicación.

En JPM Ediciones trabajamos con el sistema de impresión digital y bajo demanda. Esto quiere decir que realizamos tiradas cortas que enviamos a nuestros distribuidores y, luego, realizamos todas las reimpresiones que sean necesarias, de modo que nuestros títulos siempre están disponibles.

JPM Ediciones utiliza las nuevas tecnologías para difundir y vender sus libros a un público-lector amplio y diverso. Para las tareas de promoción, contamos con nuestro Blog y nuestra página de Facebook, donde publicamos noticias propias, así como las relacionadas con nuestros autores. De igual modo, para las tareas de venta, comerciamos nuestros libros a través de nuestra red de distribuidores nacionales e internacionales, así como de las plataformas de Amazon.