Usted está aquí: Inicio > Editorial

JPM Ediciones

Su Compra

Su carro está vacío.

Editorial

JPM Ediciones es una editorial independiente centrada en la publicación de monografías académicas del ámbito de las humanidades, con especial interés en el área de la filología inglesa, así como en la recuperación de textos clásicos de la literatura inglesa y norteamericana. Nuestra política editorial tiene como objetivo promover las obras más relevantes de estas áreas de conocimiento, que se dividen en dos grandes grupos: monografías académicas y recuperación de textos clásicos.

Monografías académicas:

La colección Newgate recopila monografías destacadas sobre la lengua, la literatura, la historia y la cultura anglosajonas. La línea editorial del proyecto se centra en la publicación de estudios originales, traducciones o antologías que aporten ideas novedosas y diferentes y que ayuden a conocer e interpretar mejor la cultura de los países de habla inglesa.

La colección Humanidades publica textos y materiales que se circunscriben en el campo de las humanidades. Se incluyen todas aquellas monografías académicas que aporten resultados originales sobre alguna investigación de este ámbito científico.

La colección Interaula nace con el propósito de procurar textos prácticos para la enseñanza reglada y no reglada. Se trata de ediciones cuidadas y elegantes que pretenden facilitar materiales docentes y de investigación a la comunidad académica universitaria, de secundaria y de bachillerato.

La colección Papyros recoge textos indispensables para los profesionales del mundo de los libros y de la edición. La serie engloba tanto obras de nueva creación como la recuperación de clásicos que han contribuido a desarrollar y revitalizar el sector editorial.

Recuperación de textos clásicos:

La colección New Albion pretende ofrecer una recopilación de las obras maestras de la literatura en lengua inglesa. Los títulos que les proponemos hablan por sí mismos, por lo que los presentamos sin el aparato crítico que suele acompañar a estas ediciones clásicas. Eso sí, con una cuidada edición y un elegante diseño, además del sello de calidad de JPM Ediciones.

La colección Galata recupera obras muy interesantes de la literatura española, así como títulos en otras lenguas que merecen ser rescatados y traducidos a nuestro idioma. Al igual que en el resto de nuestras colecciones de narrativa, ofrecemos estos títulos con una cuidada edición y un elegante diseño, además del sello de calidad de JPM Ediciones.

Novela negra:

La colección Cosecha Roja es el resultado del Premio de Novela Negra Cosecha roja organizado por la Librería Cosecha roja y JPM Ediciones, en el que se valorará la calidad literaria y originalidad de los trabajos presentados que pertenezcan al género negro, policial o criminal.